Un lugar, miles de historias
Lema Libros nació en la Ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, de la mano de una gran lectora: María Esther Azam, en 1972. Nuestros inicios fueron humildes, pero con mucho esfuerzo, dedicación y pasión por los libros, la librería comenzó a crecer y a expandirse hasta convertirse en el principal punto de encuentro para todos los lectores de la ciudad y alrededores.
María Esther estaba convencida de la importancia que tenían los libros para el desarrollo de la cultura y las personas, por eso su mayor anhelo siempre ha sido “unir a la mayor cantidad de personas alrededor de la lectura y los libros”, creando un lugar, donde lectores, autores, amigos, conocidos, historias y libros pudieran encontrase y a su vez generar eventos para acercar la lectura a la comunidad. Así es como nace “Un lugar, miles de historias”. No sólo porque trabajamos para tener miles de títulos en nuestras estanterías, sino también por las tantas anécdotas e historias que se han escrito en la vida de muchas personas que han transitado por estas estanterías, y las tantas otras que también lo harán.
En Julio de 2020, a sus 80 años, María Esther decidió dejar su legado en manos de su nieto Mateo, otro apasionado por los libros y la lectura, y a partir de ese momento, la librería comenzó un proceso de renovación para tener la capacidad de acoger a más lectores en tiempos modernos incorporando nuevas técnicas y tecnología para atraer y mejorar la experiencia de los lectores, es decir, tu experiencia.
Todo lo que hacemos es con un único objetivo: que puedas encontrar el libro que necesites o descubrir tus próximas lecturas en un solo lugar, de manera fácil y rápida, brindandote una experiencia completa, y una atención personalizada de lector a lector. En nuestra librería, siempre vas a tener a una persona de la Familia Lema disponible para conversar con vos sobre tu próxima lectura.
Sólo te queda decidir si preferís venir a la librería a buscar una nueva historia, o elegirla desde tu casa de manera online y que nosotros te la llevemos hasta tu puerta.